Cerca de un millar de perros de más de 180 razas diferentes se dieron cita ayer en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) para participar en la 36 Exposición Canina Internacional, que organiza la Sociedad Canina de Extremadura. Los animales --muchos de ellos campeones en certámenes europeos y mundiales-- procedían de diferentes provincias de España, así como de diversos países de Europa como Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Luxemburgo, Bélgica o el vecino Portugal, entre otros.

Los aficionados pudieron contemplar en la cita algunas razas poco comunes como el barbado da terceira, el nihon supitsu, el perro desnudo mejicano, el pator de napolia o el komondor, entre otros.

De forma paralela a la exposición internacional, se celebró una muestra especial de bulldog inglés, perro de agua español, bodeguero andaluz, scottish terrier, así como dos monográficas de bulldog inglés y perro de agua español.

La cita ha vuelto a contar también con la presencia de destacados jueces procedentes de diferentes países de Europa, que también ejercieron de jurado el día antes en la Exposición InterNacional Canina de Elvas.