Unos 900 perros de 180 razas diferentes participarán el próximo domingo, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), en la XXIX Exposición Canina de Badajoz, que puntuará en el Campeonato de España y el Internacional.

Los contenidos de esta muestra canina fueron presentados ayer por el representante de la Asociación Canina de Extremadura, Alfonso Thovar, y el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

Thovar explicó que la exposición servirá para la celebración de los Campeonatos de España e Internacional de Belleza, en cuya puntuación participa jueces de Finlandia, Noruega, Luxemburgo o Hungría, para conceder certificados a perros españoles, franceses, finlandeses o belgas.

Entre los participantes podrá disfrutarse de las habilidades y belleza de razas como el bulldog inglés o el pinscher, junto a otras razas más raras de ver como barbado de Terceira, azawakh o el extremeño perro de los visigodos junto al tejonero sueco.

Además de las pruebas para ambos campeonatos la organización ha previsto exhibiciones de adiestramiento con perros guarda, defensa, obediencia y utilidad, y concursos infantiles y juveniles.