La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés acoge hasta el 31 de octubre una exposición de figuras de papel que recrean el espíritu de Halloween. Las piezas han sido elaboradas por Guillermo Rebollo, que desde hace tres años tiene un museo de papercraft en Olivenza. En esta ocasión es la primera muestra temática que realiza. El Muñeco Diabólico, Gollum (El señor de los anillos), personajes de las películas Pesadilla antes de Navidad y Allien, calabazas, esqueletos, arañas y hasta un velociraptor de Parque Jurásico a tamaño real son algunas de las piezas que se pueden ver.

«Son los recortables que había hace 40 años, que vendían las editoriales, pero ahora, a través de una aplicación en 3D, creo mi propio recortable». El resto es trabajar el papel y darle forma, según explicó. Hace siete años que Guillermo Rebollo se aficionó a este tipo de manualidad y que, tras dejar su puesto en una entidad financiera para no ser trasladado a otra ciudad, hizo de su hobby su trabajo.

En su museo de Olivenza, donde cuenta con más de 700 piezas de diversa temática -edificios representativos de todo el mundo, personajes de películas, animales o plantas, entre muchos otros--, por el que han pasado más de 150.000 personas, según sus cálculos.

Su intención es dar «oficialidad» a este proyecto en el futuro convirtiendo este museo en el primero de papercraf de España y el segundo de Europa (solo existe uno en la República Checa).

Ahora la entrada es gratuita y Guillermo Rebollo lo mantiene «por el momento» a través de los donativos que realizan de los visitantes.

Además, según contó, cada vez imparte más talleres, pues es una afición que está en auge, sobre todo en países de Latinoamérica y el centro de Europa. Solo en su página de Facebook cuenta con cerca de 10.000 seguidores de todo el mundo..