La Sala Vaquero Poblador, de la Diputación de Badajoz, tiene abierta al público la exposición de las obras finalistas del XXII Premio de Pintura Francisco de Zurbarán, que puede visitarse hasta el 25 de febrero.

Son las obras finalistas del prestigioso certamen que convoca el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, cuna del pintor, en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

La muestra acoge trabajos de artistas de todo el país, lo que permite tomar el pulso, conocer y disfrutar de lo más destacado e innovador del panorama pictórico nacional. A esta edición se han presentado más de 40 cuadros de gran formato, entre las cuales el jurado del certamen ha seleccionado 22 que ya pudieron admirarse en el museo Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos hace dos meses. Son de temática y estilo libres, pintadas sobre lienzo o tabla y suponen una excelente muestra de la diversidad de conceptos, miradas, emociones, técnicas y esfuerzos de todos los artistas a la hora de abordar su trabajo.