La XVI Feria del Mueble y la Decoración está llena de posibilidades para todos los gustos y bolsillos para que todo el que se acerque hasta IFEBA puedan encontrar algún artículo a su medida. Ante la posibilidad de que la situación económica actual pueda afectar a las ventas que se realicen en esta muestra, los expositores tienen diferentes puntos de vista y propuestas.

Para Raquel Perera, responsable de la empresa portuguesa ´Moviestofo´, la crisis se nota también en Portugal "como en todo el mundo y en la mayoría de los sectores. No nos afecta más que a otros, pero requiere trabajar más". Por su parte, Francisco Díaz, gerente de la empresa de jardinería ´Botani´, apunta que "nuestras ventas son similares a las de otros años. La gente no se puede gastar grandes cantidades de dinero en decoración, pero si tiene para una plantita".

Algunas empresas acuden a la feria presentando opciones para cambiar la imagen de un espacio, sin grandes inversiones. Así, Antón Montaña y Bartolomé Carmona, de la empresa ´el Globo diseño´, de Almendralejo, proponen la decoración con imágenes o motivos impresos en vinilo. " Es una opción barata, para cualquier espacio, que no requiere obra y que puede durar hasta siete años. Es perfecta para renovarse a buen precio".