Una muestra de reproducciones de la serie de grabados sobre la tauromaquia de Goya y una selección de abanicos taurinos que conmemoran el décimo aniversario del Patronato Provincial de Tauromaquia son las colecciones que este año integran Expotoro, que hasta el próximo 27 de junio se puede visitar en el patio de columnas de la Diputación de Badajoz.

Su presidente, Valentín Cortés, acompañado por el consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, y por Joaquín Martínez Castaño, autor de las reproducciones de grabados y los abanicos, que retratan a los principales matadores de toros salidos de la escuela taurina de Badajoz, inauguraron ayer la exposición, que cada año se organiza coincidiendo con la feria de San Juan. Al acto también asistieron el diputado del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma; su gerente, Fernando Masedo; y la diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla.

Antes de la inauguración de Expotoro, el presidente de la Diputación y el consejero de Agricultura, firmaron un convenio de colaboración para la promoción y puesta en valor del proyecto Somos dehesa . El acuerdo no comporta asignación económica, pero compromete a prestar apoyo al desarrollo de este programa, que ofrecerá asesoramiento, apoyo técnico y promoción del ganado de lidia para potenciar la ganadería brava como factor de desarrollo sostenible.