La Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura, ‘Extrecine’, celebró anoche en Ifeba la gala de entrega de sus premios, con el patrocinio de La Crónica de Badajoz, a la que asistieron el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde, Francisco Javier Fragoso; representantes de la diputación y el sector audiovisual, o el actor extremeño Alberto Amarilla, entre otros.

‘Extrecine’ tiene como objetivos reconocer y valorar el trabajo de productoras audiovisuales de la región y, a fin de unir esfuerzos, empresas, proyectos, servicios y, en definitiva, cooperación empresarial transfronteriza, también reconocer a productoras portuguesas.

Para ello establece cinco categorías cuyos premios se entregaron en de mano de varios invitados, entre ellos el director de este diario, Antonio Cid de Rivera; el alcalde; el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera; Juan Antonio Rodríguez, secretario de Procine; o Emilio Vázquez, presidente de la Fundación CB, entre otros.

La valoración de los premios estuvo a cargo de un jurado compuesto por Álvaro Begines -productor, ganador de dos Goyas-; Paco Millán -director, productor-; Miguel Ángel Carmona --director de cortometrajes--, otros directores, guionistas y productores.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En la gala celebrada anoche se entregaron los premios Televisión 2017, a ‘Técula Mécula’, de Maite Ruiz de Austri, de Extra televisión; Corto 2017, ‘Al otro lado de la puerta’, de Pablo Soriano; Spot 2017, Campaña publicitacitaria Prejuicios, a Álex Pachón; Documental 2017, a ‘15.000 almas’, de Taiga Audiovisuales, Arsenio López Solano; y Pieza Audiovisual 2017, a ‘El viaje de Jana y Hugo’, de Fotoya!, David Rebolledo.

El jurado también reconoció la labor de Extremadura Avante, por su apoyo a la promoción internacional de productoras regionales, que recogió Miguel Bernal; Diputación de Badajoz, que recogió José Ángel Benítez, por su promoción del territorio Guadiana Internacional; a la productora lusa Valente Producciones, por colaborar con las extremeñas. También a Francisco Espada y a Antonio Gil ‘Apari’, por sus trayectorias profesionales.