Desde hace un año funciona Extremadura Convention Bureau, que ahora preside José Luis Iniesta. El objetivo de esta entidad, auspiciada por el sector hostelero y de la restauración, es impulsar que vengan congresos a la región. Pero no es una empresa de organización de congresos, sino que se dedica en el exterior a fomentar que se celebren congresos aquí y un vez captados, se ceden a organizadores profesionales de congresos y agencias de viaje.

En opinión de Iniesta, el uso del Palacio de Congresos está todavía "en un periodo de transición" pero espera que la Junta de Extremadura les convoque pronto para informarles de cuál es la empresa que lo va gestionar, o que al menos confirme cuál es la forma de gestión.

A pesar de que todavía no haya tenido mucha actividad, Iniesta sabe que en los comienzos es normal "porque al principio estos temas van más despacio de lo que uno quiere", pero opina que antes de inaugurarlo tenía que funcionar la empresa gestora para que ahora hubiese más eventos contratados.

Gran conocedor del sector, defiende que Badajoz es una ciudad "perfectamente preparada" y atractiva para acaparar congresos de gran envergadura.