Extremadura defenderá en Europa la necesidad de identificar las herramientas que favorezcan la creación de un mercado digital único europeo para mejorar la competitividad de las industrias culturales y audiovisuales de la UE a través de las nuevas tecnologías.

Así lo acordaron ayer en Badajoz los representantes en materia de cultura de las comunidades autónomas españolas en una reunión presidida por la consejera extremeña Manuela Holgado, ya que Extremadura es a la que corresponde este último semestre representar en materia cultural a todas las regiones españolas en Bruselas.

La propuesta se presentará el día 18 en el Consejo de Ministro de Cultura de la UE, al que asistirá Holgado acompañando a la ministra de Cultura. Será la primera vez que una consejera autonómica tenga voz en este consejo. En este foro, defenderá la puesta en marcha de medidas para la digitalización de los cines y el uso efectivo de las nuevas tecnologías en materia cultural y audiovisual facilitando el acceso a todos los ciudadanos europeos.

En la reunión también se ha acordado el uso en el futuro de una plataforma virtual con software libre creada por Extremadura, donde todas las regiones puedan poner en común sus propuestas y documentos de trabajo y a la que los ciudadanos puedan acceder.