Un hombre de 42 años, procedente del Area de Salud de Badajoz, falleció el pasado martes en el hospital pacense Infanta Cristina por la gripe A./H1N1. Se trata de la segunda persona fallecida por esta causa en el complejo hospitalario de Badajoz y la tercera en Extremadura, ésta en el Hospital de Mérida.

La noticia del fallecimiento la confirmó la mañana de ayer el gerente del área de Badajoz, Emilio Doblaré, y más tarde la propia Consejería de Sanidad, que emitió un comunicado en el que explicaba las circunstancias de la muerte.

El hombre ingresó en el centro hospitalario el pasado día 6 de noviembre, en la planta de Neumología. Y lo hizo con un diagnóstico de neumonía comunitaria, con antecedentes de fumador importante.

Una vez hospitalizado, se procedió a la realización de las pertinentes pruebas de Gripe A por parte del personal de laboratorio, con resultado positivo.

Durante su evolución presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, por lo que se decidió su posterior traslado a UCI donde falleció el pasado día 17, según el SES.

A pesar de este nuevo fallecimiento, la Junta de Extremadura quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma. Y recuerda que la incidencia de la gripe A en la región es, en la actualidad, ligeramente menor a la del conjunto del Estado.