Un hombre de 45 años, identificado como Jesús Francisco Nogales Ardila, vecino de Badajoz, falleció la mañana de ayer a consecuencia de un accidente de circulación, ocurrido hacia las 8.00 horas, en la carretera Ex-100, de Badajoz a Cáceres, por causas que aún estudia la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 63 de la mencionada carretera nacional, cerca de La Roca de la Sierra, en el término municipal de Badajoz, donde dos furgonetas se vieron implicadas en una colisión frontal cuando circulaban cada una en un sentido de dicha vía, en la que se produjeron atascos hasta que pudieron quedar libres.

Por motivos que aún estudia el Equipo de Atestados de Tráfico, los dos vehículos --uno de ellos era una Renault Kangoo y el otro una Ford Transit--, chocaron de frente con el trágico resultado del fallecimiento de unos de los conductores, mientras que el otro, identificado como J. C. B., de 44 años, resultó con lesiones de carácter leve, de las que fue tratado por un equipo sanitario del 112 en el propio lugar del suceso, dándole el alta allí mismo, según la Guardia Civil.

Nogales Ardila conducía un furgón identificado con la marca de máquinas de coser Alfa, que representó para la casa oficial hasta hace un año y medio, aproximadamente, llevando en la actualidad la representación como comercial autónomo, según fuentes de la propia casa. Era conocida su actividad profesional en ese sector, que ejercía desde que dejó de trabajar en una conocida empresa de sonido de la ciudad, según manifestaron a este diario personas que lo conocían y que tenían relaciones de amistad y profesional con él desde hace años.

Desde la sede de Alfa en Badajoz señalaron que "él estuvo trabajando con nosotros hasta hace un año y medio y luego continuó su trabajo como autónomo", así como que "solía ir a los mercadillos de localidades de la provincia y es posible que ayer fuera al de La Roca, pero no lo sabemos con seguridad", añadieron dichas fuentes.

Una vez avisado el 112 de que se produjo el accidente, el Servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura activó la intervención y derivó al lugar del suceso a un equipo médico del Centro de Salud de La Roca de la Sierra, miembros de la Guardia Civil, un equipo de señalización y limpieza de carretera de la Junta de Extremadura a los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, que intervinieron para liberar al conductor que quedó atrapado en el interior de su vehículo.

La familia de Jesús Francisco Nogales vive toda ella en Badajoz, sus padres, y él mismo, residen en la popular barriada pacense de San Roque, tiene una hija pequeña, un hermano y dos hermanas, según señalaron las fuentes indicadas. Familiares y amigos velan el cuerpo en el tanatorio Puente Real, a la espera de celebrar el sepelio.

SALIDA Y COLISION EN LA A-5 Por otro lado, a las 23.04 horas del pasado lunes se produjo otro accidente de tráfico, éste ocasionado por una salida de la vía de un camión, que quedó volcado sobre la cuneta, y seguidamente se vieron implicados en una colisión múltiple otros tres turismos, al intentar esquivarlo. En este resultando heridos de carácter leve tres varones y de consideración menos grave una mujer de 42 años, según datos del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se originó en el kilómetro 349 de la autovía A-5, en sentido Madrid, a la altura del término municipal de Arroyo de San Serván. Los heridos fueron atendidos por sanitarios del 112, que acudieron al lugar del suceso con dos ambulancias, bomberos del parque de Mérida y un equipo de señalización y limpieza de carreteras.