José Gómez González, propietario de La Granja El Cruce y Agua Los Riscos, falleció ayer de forma repentina en La Codosera, su pueblo natal, tras sufrir un infarto. El empresario, que se jubiló el pasado 1 de enero, hubiera cumplido el próximo 16 de agosto 66 años.

José Gómez fundó Granja El Cruce en 1986, una iniciativa empresarial que con el tiempo se convirtió en una gran empresa agroalimentaria con cerca de medio centenar de puntos de venta repartidos por la región y el Alentejo portugués y 70 empleados. Años más tarde, en 1993, Gómez adquirió Agua Los Riscos, llegando a distribuir 300.000 litros diarios de agua. Además, el nombre de Granja El Cruce ha estado siempre ligado a la feria de Badajoz, donde desde hace más de dos décadas instalan una caseta.

En reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera profesional, en el 2011 fue galardonado con el Premio Empresario de Badajoz, que conceden La Crónica y Onda Cero. Entonces, el empresario quiso dedicar el premio a las miles de personas que confían en en su proyecto "y compran los huevos y el pan cada día", así como a su familia y a sus trabajadores, "que hacen posible que la empresa siga creciendo", dijo.

El sepelio tendrá lugar a las ocho de la tarde de hoy en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad de La Codosera, donde la noticia de su inesperado fallecimiento ha causado gran consternación. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la localidad.