Una mujer de 72 años falleció ayer tras precipitarse desde una de las ventanas de su vivienda, en un cuarto piso del número 36 de la calle Godofredo Ortega Muñoz, en el barrio de Valdepasillas. La víctima, que cayó a un patio interior situado en el primer piso, fue recatada todavía con vida por los bomberos del parque municipal y trasladada al hospital Infanta Cristina de Badajoz por el servicio de emergencias 112, pero falleció poco después, según confirmaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud( SES).

La mujer ingresó en el hospital con múltiples fracturas y en parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Al parecer, las mayores lesiones las presentaba en las extremidades inferiores. Los tendederos de los pisos inferiores, según señalaron los expertos, parecían haber amortiguado la caída.

El marido de la fallecida también tuvo que recibir asistencia médica al sufrir una crisis de ansiedad.

AUTOESCALA / Según explicaron fuentes del parque de bomberos, en el rescate utilizaron el vehículo autoescala para acceder al patio interior donde había caído la mujer, que cuando fue auxiliada se encontraba consciente. Una vez que el personal del 112 que se desplazó hasta el lugar de los hechos la estabilizó, fue trasladada en una camilla en posición horizontal dentro de la cesta de la autoescala hasta la calle.

Según los testimonios de algunos de los testigos del suceso, que tuvo lugar pasadas las 11.30 horas de la mañana, en la vivienda se encontraban en ese momento la mujer y su marido. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron ayer lo sucedido y descartaron que en lo ocurrido hubiese intervenido otra persona más que la propia víctima.