El superintendente de la Policía Municipal de Badajoz, Juan José Venero, ha fallecido hoy en las dependencias policiales. Por el momento, lo único que se sabe es que el cuerpo tiene una herida por arma de fuego. La Policía Científica sigue investigando.

El alcalde, Miguel Celdrán, lamenta lo sucedido y destaca que Venero había realizado un gran trabajo al frente de la Policía Local de Badajoz.

Juan José Venero ocupa el cargo de superintendente de la Policía Local de Badajoz desde el año 2010, tras superar todas las pruebas de la oposición libre que convocó el ayuntamiento para cubrir la plaza que dejó vacante Miguel Sardiña, quien ejerció de superintendente desde 1995.

Venero trabajaba como policía local en Badajoz desde 1986, y cuando se presentó a la oposición era subinspector, además de licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned). Tener una licenciatura era el único requisito que se exigía en esta oposición, a la concurrieron incluso personas ajenas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Traslado al Anatómico Forense

Según informa la agencia Europa Press, el cuerpo del superintendente de la Policía Local de Badajoz ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia con el objetivo de conocer las circunstancias de su fallecimiento.

El comisario de la Policía Nacional en Badajoz, Francisco Alonso, avanza en cualquier caso que "parecer ser" que en la muerte Juan José Venero, "no ha habido intervención de ninguna persona ajena".

Alonso señala que lo "único" que puede "confirmar es el fallecimiento" de Venero, que "se está investigando", aunque sí apunta que junto al cuerpo ha aparecido un arma. No concreta si la muerte se ha debido a un disparo de un arma de fuego.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, confirma la muerte se produjo "a primera hora de la mañana" y "se está investigando cómo ha sido".

López Iglesias explica que conocía a Juan José Venero de su anterior etapa como concejal de la Policía Local de Badajoz y le describe como "una gran persona" y una "bellísima persona como padre, como compañero, y como trabajador" que "quería" a la Policía Local "como nadie".

"Yo creo que iba superándose la Policía Local ahora, porque quieras que no es un colectivo grande y siempre ha habido problemas" y añade que "con él los problemas se suavizaban o por lo menos en el ayuntamiento no nos enterábamos porque siempre estaba él que, de alguna manera, los cortaba y los hacía ver de otra manera, los minorizaba".