María, una mujer que vive con toda su familia en el número 5 de la calle Monteverde, en la barriada pacense de El Gurugú, ha perdido todos sus enseres al arder por segunda vez en pocos meses la vivienda que ocupa y en la vive con su pareja, dos hijos y otros familiares.

El incendio se produjo, según explicó la inquilina --y confirmaron fuentes de los bomberos--, hacia las 22.30 horas del pasado viernes, día 1 de mayo, justamente cuando todos los miembros de la familia se hallaban ausente de la casa, según explicó la mujer, visiblemente alterada cuando habló con este diario.

REALOJADOS Debido a los daños causados por el incendio en el interior de la vivienda, los inquilinos se han desplazado a la casa de otros familiares para buscar realojo, al menos hasta que sepan cuándo podrán volver, pues carecen de seguro y de medios para sufragar los gastos que supondrán el arreglo y el amueblamiento de la casa.

Se da la circunstancia de que esta misma familia se encontraba fuera de la vivienda cuando la vez anterior otro incendio causó importantes daños. Ese suceso tuvo lugar a las 11.30 horas del 7 de diciembre del año pasado.

María, que ayer quedó en acompañar a los investigadores de la policía para tomar huellas y observar los daños provocados en la vivienda a causa del fuego, aseguró a este diario que ha puesto una denuncia en la comisaría por el incendio, así como expresó su temor de que el mismo haya podido ser provocado. La mujer no explicó por qué piensa tal caso, ni quién cree que pudo hacerlo.