Una familia de la barriada pacense de Suerte de Saavedra dormirá desde hoy, y por tiempo indefinido, frente a la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como protesta porque llevan cuatro año solicitando una vivienda.

Según la agencia Europa Press, se trata de un matrimonio en paro con dos hijos, de 18 meses y once años, que tras perder su casa, ha estado viviendo en la vivienda de la familia materna, donde han convivido con once personas en un piso de 70 metros cuadrados.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra en Badajoz, Antonio Chacón, subraya que esta familia ya se ha contactado con el presidente del Gobierno regional en repetidas ocasiones para solicitar una vivienda y, aunque desde la Junta les dicen que están en "buena posición en la lista" para conseguir una, todavía no es así.

Tras ponerse en contacto con la Dirección General de Vivienda, tal y como le instó Fernández Vara en un correo electrónico, la familia así lo hizo. No obstante, según explica la madre, Inés María Becerra, en una de sus cartas al presidente, la secretaria del director general les anunció que "habían recuperado cinco viviendas" y que "la mejor de ellas sería" para ellos. Sin embargo, apunta, al día siguiente, se le comunicó que su familia estaba en el puesto número cinco en la lista de espera.

Por ello, la familia dormirá desde hoy frente a la residencia de Fernández Vara, para protestar por una vivienda que "llevan cuatro años esperando", concluye Antonio Chacón.