Familias de Los Colorines y las Cuestas de Orinaza han convocado para mañana una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno para protestar por el "silencio" de las administraciones a su demanda de ser realojados en otras zonas de la ciudad para poder vivir "dignamente".

En el acto está previsto que participen medio centenar de familias de estos dos barrios, que forman parte de las plataformas Salir de los Colorines Ya y Cuestas de Orinaza, por una vivienda digna, según informó el portavoz de ambas, Antonio Chacón.

Estos vecinos solicitaron hace más de 15 días mantener un encuentro con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, con la intención de trasladarles personalmente su problemática, pero a la vista de que no han obtenido respuesta han decidido llevar sus demandas a la calle.

Esta no es el único acto que tienen preparado, ya que el lunes solicitarán autorización en la Subdelegación del Gobierno para repetir estas concentraciones antes las dependencias de las consejerías de Fomento y Bienestar Social en la ciudad y en las puertas del ayuntamiento. A esta última administración piden que mejoren las condiciones de seguridad y salubridad de estas zonas hasta que sean realojados en otro lugar.

Esta previsto que la concentración asista la familia que tuvo que dejar su vivienda en Los Colorines por amenazas de unos vecinos a pesar de tener una orden de alejamiento contra éstos y cuya situación sigue sin resolverse, según denunció el portavoz de las plataformas.