84 oficinas de farmacia de la región, de las que 44 se encuentran en la provincia de Badajoz, van a ofrecer a partir del próximo lunes y hasta el 28 de febrero información a mujeres que deseen quedarse embarazadas, las que ya lo estén y las que estén en fase de lactancia con sus bebés hábitos alimentarios saludables que repercutan en el desarrollo adecuado de sus pequeños y le eviten problemas futuros. El objetivo es llegar a unas mil mujeres de la región, según declaró ayer María Pasión Fuentes, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, que compareció para la presentación de esta campaña junto al presidente de este colegio, Cecilio Venegas y el contador, Manuel Pulgarín.

Venegas comentó la idoneidad de esta campaña por ser el farmacéutico el profesional sanitario más accesible a la población y el que, generalmente, primero se entera cuando una mujer se queda embarazada, a través del test de embarazo, así como es testigo de todas las fases de gestación y de los primeros meses del niño.

Además de formar a las mujeres, las beneficiarias contestarán a un cuestionario que permitirá conocer el estado nutricional de las embarazadas de la región.