Según la información que acaba de publicar el diario de información económica del sector inmobiliario EjePrime, El Faro se encuentra entre los cuatro centros comerciales que ha puesto en venta su promotor, el grupo francés Unibáil Rodamco. Ni responsables del centro comercial de Badajoz ni la consultora inmobiliaria que según este mismo medio se está encargando de esta venta, Cushman&Wakefield desmintieron ayer a este diario que esta operación esté en marcha. Fuentes de El Faro se limitaron a señalar que la postura del grupo es «no comentar rumores del mercado». Por parte de la agencia de comunicación de Cushman&Wakefield señalaron, como ya respondieron a Ejeprime, que no pueden ofrecer información «de ningún tipo» sobre comercialización, «ni confirmamos ni desmentimos», se limitaron a señalar. En su web, donde informan de todos los activos en venta, no aparece Badajoz.

Además de El Faro, Unibail-Rodamco pretende deshacerse de otros tres centros comerciales en España, por tratarse de activos no estratégicos para el grupo. Se trata de los complejos Los Arcos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz y Vallsur, en Valladolid. El motivo es que ninguno de los cuatro responde a las necesidades del promotor en el mercado español, a pesar de ser rentables. Por su ubicación, tamaño y estrategia han decidido desprenderse de ellos, según han explicado fuentes cercanas a la compañía a EjePrime.

El parque de Unibail-Rodamco en España está compuesto por 12 centros comerciales. El gigante francés construyó en el 2012 El Faro, que cuenta con 66.300 metros cuadrados, 95 tiendas y 7 millones de visitantes, según su página web.