Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria provisional del Servicio de la Limpieza, ha presentado una alegación contra la impugnación del concurso que ha realizado Compañía General de Servicios y Construcciones (GSC), una de las cuatro empresas que concurrió para hacerse con la gestión de este servicio municipal.

El alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, recordó ayer que el proceso permite que las empresas que han participado en el proceso "presenten alegaciones a las alegaciones".

Según dijo, GSC quedó en cuarto lugar tras la baremación, porque "proponía recoger la basura un día sí y otro no", y alega que a la empresa Urbaser, que concurrió con la empresa Ruiz en una UTE, no se le debería haber admitido "porque le faltaba alguna documentación".

En su opinión, se trata de un tema "puramente formal", ya que considera "absurdo" que uno de sus argumentos sea "que se debería haber eliminado a la empresa que quedó en tercer lugar, con lo que ellos tendrían el mérito de llevarse la medalla de bronce, en lugar de quedar los cuarto pasaría a ser los terceros".

Esto obligará a celebrar otro pleno para la adjudicación definitiva de la Limpieza, puesto que el previsto para el día 23 se dedicará sólo a las alegaciones.