La vigésimo cuarta edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2014 (Feciex) se inaugura esta mañana, a las 12.00 del mediodía, en las instalaciones de Ifeba, cuyos 10.000 metros cuadrados de superficie comercial cubierta están ocupados en su totalidad, además de otros 20.000 bajo cielo raso donde se desarrollarán las actividades externas. En el acto de inauguración estarán el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, además del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, junto con el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

En cada edición tiene cabida una exposición temporal que en esta ocasión, con el título Aves ibéricas , mostrará las especies que existen en la península así como algunas procedentes del continente.

En la jornada de hoy se está prevista la entrega del Premio Ibérico Feciex 2014 al doctor en Veterinaria Pedro Fernández Llário (14.30 horas).

Durante la feria se llevarán a cabo numerosas actividades cinegéticas, como un curso de especialistas en control de depredadores así como el Día de la Tapa de Caza, además de concursos de pesca, como el de ámbito internacional en el río Guadiana, con más de 300 cañas.