Una exposición con medio millar de ejemplares de aves de la península Ibérica procedentes de distintas colecciones será uno de los atractivos de la 24 edición de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 18 al 21 de septiembre. Esta muestra toma el relevo a las exposiciones cinegéticas que desde 1996 alberga Feciex con el ánimo de ofrecer al público una propuesta novedosa y un "importante componente" didáctico.

Así lo destacó ayer la directora de Ifeba, Pepa Dueñas, quien presentó la feria junto al responsable de Comunicación, José Luis Morán. En Feciex estarán presente 90 expositores que representan a 200 marcas (el 65% españoles y el 35% portugueses) y se ocuparán los 10.000 metros cuadrados de las instalaciones cubiertas y casi otros 20.000 al aire libre para el desarrollo de distintas actividades.

Durante los cuatro días de la feria que, según destacó Dueñas, se está posicionando como "una de las más importantes de España" de los sectores de la caza y la pesca, tendrá lugar el 18 Concurso Internacional de Pesca Feciex en el Guadiana --con entre 200 y 300 cañas--, y el quinto Trofeo Ibérico de Bass. Este año, como novedad y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, se llevarán a cabo talleres en el río sobre avistamiento de aves, en los que se pondrán a disposición de los asistentes 40 prismáticos. También con esta concejalía se organizarán talleres de micología en las instalaciones de Ifeba.

Además de la parte comercial, en Feciex se celebrarán distintos foros profesionales, como las reuniones de los consejos extremeños de caza y pesca o la reunión de la lonja.

Asimismo, habrá exhibiciones de técnicas de pesca en un gran acuario, cursos, talleres, el concurso monográfico del galgo español y conferencias, entre muchas otras. La restauración será protagonista con una selección de tapas de caza. También, por primera vez, se celebrará el primer Concurso de Caza Fotográfica y habrá exhibiciones de caza menor con el campeón español Daniel Marcos y la extremeña Ana Verdasco.

El precio de la entrada se mantiene en 4 euros y todos los que las adquieran entrarán en el sorteo de un quad. Feciex espera recibir en cuatro días a más de 30.000 visitantes de España y Portugal.