La XX edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) ofrecerá la muestra Una retrospectiva de las exposiciones de Feciex. 14 años de cultura cinegética . Se trata de "un resumen de todas las que hemos hecho en estos últimos 14 años", según indicó ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

Esta exposición se podrá ver durante los días en que se celebra la feria: del 16 al 19 de septiembre. Están convocados los aficionados a la caza y la pesca para disfrutar de las actividades que ofrece Feciex, como la ruta gastronómica de tapas y platos, el I Trofeo Ibérico Bass-Feciex y el XIV Concurso de Pesca Deportiva junto a distintos encuentros, seminarios, exhibiciones. La Confederación Hidrográfica del Guadiana aprovechará para presentar el proyecto que está realizando en la margen derecha del río.

Esta feria se ha convertido en el mayor escaparate del sector en el suroeste español. Es "un referente en la Península Ibérica y sobretodo, en Extremadura y el Alentejo" afirmó López Iglesias. Más de 500.000 visitantes y 1.800 empresas expositoras han podido negociar y hacer uso de lo que la feria ofrece durante sus 20 años de existencia.

La caza es "una afición, negocio e industria" que mueve 150 millones de euros al año en Extremadura, según el concejal. El presupuesto de la feria asciende de 260.000 euros.

López Iglesias indicó además que Extremadura es el lugar idóneo para la pesca ya que cuenta con 12.000 kilómetros de costa dulce con fuerte riqueza piscícola. También recordó el interés de este año por potenciar el turismo rural, ambos importantes para el sector.