La proliferación de establecimientos regentados por asiáticos ha suscitado cierta inquietud en el comercio local, que muestra reticencias y considera que las administraciones "discriminan al comercio tradicional, porque no a todo el mundo se le exige las mismas condiciones", según el presidente de la Federación del Comercio de Badajoz (Fecoba), José María Reino.

En este sentido, explicó que desde Fecoba "defendemos la libre instalación de empresas y la libertad de mercado, pero si hay una normativa fiscal, laboral o sanitaria, pedimos que se le exija a todo el mundo y no se discrimine", señaló.

Reino recordó que los negocios regentados por asiáticos se han ubicado en las principales avenidas de la ciudad, así como en un importante número de naves en el polígono industrial El Nevero, algunas de venta directa al público, "y todos los que nos dedicamos al comercio sabemos que un negocio no surge por generación espontánea".

Por ello desde Fecoba se pide que se inspeccionen los nuevos establecimientos y se revisen las licencias, las facturas, la seguridad social de los trabajadores, y los artículos.