La Federación de Comercio, Servicio e Industria de la Provincia de Badajoz (Fecoba) informó ayer de que ha presentado ante la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura un recurso de alzada solicitando que se declare nulo el proceso electoral de la Cámara de Comercio de Badajoz, en el que la candidatura de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba) obtuvo la mayoría absoluta.

En el recurso, interpuesto contra el acta de la junta electoral en la que se proclamaban los resultados de las elecciones para la renovación de este órgano, pide la nulidad "por las irregularidades producidas en el proceso electoral en el voto delegado", según señaló ayer en un comunicado. La federación presentó una impugnación del voto delegado ante la junta electoral, pero fue desestimada.

Fecoba añadió que este recurso es "independiente" de cuantas acciones se puedan ejercer, conforme a derecho, con el objetivo "de defender unas elecciones que sean limpias, transparentes y democráticas" lo que, a su juicio, "es evidente que en las últimas han brillado por su total ausencia".