Los órganos ejecutivos de la Federación de Comercio de la Provincia de Badajoz (Fecoba) ha acordado presentar la baja de afiliación a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba), y la requieren para que "desaparezca toda referencia que haga mención a esta federación, en relación a sus listados, publicaciones y cualquier tipo de archivos".

José María Reino, presidente de Fecoba, explicó que "nos hemos marchado después de un proceso que comenzó hace cuatro años, cuando la federación se relanzó y estos señores falsificaron un acta diciendo que nos habían expulsado. Tuvimos que llevarlo al juzgado y tuvo que haber una sentencia diciendo que no había expulsión porque no se había tramitado expediente algunos".

Tras aquella situación, Coeba "nos admitió por sentencia, y hemos esperado a que reconocieran que Fecoba era la representativa del sector del comercio, porque lo ha sido siempre, desde antes de que existiera Coeba".

José María Reino también recordó que Coeba también impugnó la candidatura de presentaron Fecoba y las mujeres de Ormex a la Cámara de Comercio.