El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz, Joaquín María Ramos, pidió ayer al ayuntamiento pacense celeridad en el pago de la subvención municipal de 86.000 euros correspondiente al 2003. El retraso del pago de esta ayuda, que la federación tiene que distribuir, "tiene estrangulada a todas las asociaciones de vecinos", que, en muchos casos, han tenido que suspender sus actividades. Ramos responsabilizó de "éste incumplimiento" al responsable de los Servicios Económicos, ya que, según señaló, el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Angel Rodríguez, ha cumplido su cometido.

La federación ha convocado una asamblea para el viernes en la que se se acordarán las medidas que se llevarán a cabo para exigir al ayuntamiento que agilice el pago.

El presidente de la asociación de vecinos de Pardaleras, José Luis López, explicó que su asociación no podrá llevar a cabo algunas de las actividades previstas con motivo del Carnaval, para lo que había contactado con varias comparsas que iban a desfilar por el barrio y con una orquesta, "pero viendo que no llega el dinero lo he paralizado, porque lo que no voy a hacer es meterme en trampas".

Por su parte, el secretario de la federación, Juan Manuel Montoya, aseguró que la federación ha gestionado debidamente la solicitud de la subvención, "que desde 1995 no se ha incrementado".