El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz, José Prieto, ha negado las acusaciones del presidente de la asociación de Pardaleras, José Luis López, quien en declaraciones a EL PERIODICO denunció que el barrio no podrá celebrar este año las fiestas del Cristo, en septiembre, porque la FAV le retiene la subvención de este año y del pasado.

Prieto ha aclarado que la federación todavía no ha cobrado del ayuntamiento las subvenciones correspondientes al año pasado y al actual, porque normalmente se le hace efectiva con un año de retraso, con lo cual ninguna asociación ha recibido su parte correspondiente. Lo que se le tiene retenida a Pardaleras es la ayuda correspondiente al año 2001, porque la anterior junta directiva no presentó las correspondientes facturas para justificar los gastos de este año, como es obligatorio, ya que también el ayuntamiento así lo exige.

De este modo, en el momento que la nueva directiva de Pardaleras presente los justificantes, se le entregará esa subvención. Además Prieto comentó que no es verdad que la barriada no pueda celebrar las fiestas por este motivo, porque el ayuntamiento concede una ayuda para este fin, que, por cierto, el gasto también tiene que ser justificado.

El presidente de la federación comentó que espera mantener una conversación con el concejal de Participación Ciudadana para determinar cuándo van a recibir la subvención del 2002.