Con un incremento del 6%, la Feria Hispano Portuguesa (Fehispor) 2007 abre sus puertas el próximo jueves con dos centenares de expositores que copan por primera vez los 10.000 metros cuadrados de toda la superficie de la nueva Ifeba, según el concejal de Comercio y Ferias, Germán López Iglesias, que presentó el certamen con el director de Consulting & Gestión, Francisco López, que lo organiza.

De los 200 expositores, el 40% son portugueses y su presencia no deja de crecer, señaló López Iglesias, quien añadió que se reparten entre 43 sectores, entre ellos los más emblemáticos de Extremadura y el Alentejo. El presupuesto es de 250.000 euros y el patrocinio del ayuntamiento, la diputación, la Junta, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y Caja Badajoz.

Ifeba abrirá de doce de la mañana a nueve de la noche el jueves y el viernes y desde las once de la mañana el fin de semana. Fehispor --del 22 al 25 de noviembre--, estará abierto al público con una entrada a tres euros y gratis para niños y mayores, como la línea de autobús que funcionará el fin de semana. La organización cuenta con recibir un gran número de visitantes y se espera que entre el 30% y el 40% sean portugueses.

Las actividades paralelas programadas incluyen un concierto de baladas y boleros por Alberto Arroyo el viernes a las 19.30 horas y el sábado a las 12.30; otro de las profesoras de la Orquesta Sinfónica de Extremadura que forman el cuarteto Feminarte, el sábado a las 18.30 y el domingo a las 12.30; y otro de fados el domingo por la tarde, por Franklin do Carmo.

Habrá también una exposición del Patrimonio Museológico de Elvas, otra de artistas plásticos de La Raya, la presentación de un recetario gastronómico, la celebración del VI Campeonato Ornitológico de Extremadura, además de guardería y cine infantil. También se celebrará un sorteo entre los asistentes de un viaje de cuatro días para dos personas a Madeira; de un ordenador y una pantalla LCD.