Renovarse o morir. Esa es la filosofía con la que el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, dijo ayer que encarará el futuro la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) coincidiendo con su vigésimo aniversario. Y la primera muestra en la que se percibirán algunos de estos cambios será la Feria Hispano Portuguesa (Fehispor), que se celebrará del 26 al 29 de noviembre y que también cumple 20 años.

Al tratarse de una fecha especial, López Iglesias señaló que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ya ha manifestado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández vara, su deseo de que esté presente en la inauguración, así como colaboración para que a la cita también acudan los embajadores de ambos países.

A pesar de la situación económica, y cuando todavía queda más de un mes para la feria, ya está contratado el 80% de los 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva de Ifeba, el 45% por empresas portuguesas y el resto, por firmas españolas. El presupuesto rondará los 200.000 euros del 2008.

A la oferta comercial de los expositores se sumarán otras actividades paralelas. Así, se instalará una plaza multiusos, denominada 20 aniversario de la Institución Ferial , en la que habrá exhibiciones, exposiciones de fotografía, espectáculos y jornadas gastronómicas. Además, habrá actividades para empresas y se creará El rincón del empresario (una sala de reuniones). El día del visitante será el jueves y la entrada será gratuita. El resto, costará 4 euros y se regalará una linterna al comprarla.