La presencia de la Copa del Mundial de Fútbol y el día sin clase en los colegios se aliaron ayer con la Feria Hispanoportuguesa, Fehispor, donde se incrementó el número de visitantes con respecto a días similares de anteriores ediciones. Tanto es así, que la organización prevé que en el cómputo final se superarán los cerca de 35.000 visitantes que Fehispor viene recibiendo de media en los últimos años, ya que también han aumentado de forma considerable las demandas de información sobre esta muestra hispanolusa y las entradas en su web.

Desde la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) eran conscientes de la repercusión que la presencia del trofeo iba a tener para Fehispor y de que se iba a convertir en el principal reclamo de esta 21 edición. Antes de la apertura de las instalaciones, ya había personas haciendo cola para ver la copa, entre ellos muchos padres y madres con sus hijos. A las ocho de la tarde, 12.000 personas la habían visto y fotografiado. La organización tenía previsto mantener abierto el hall para que todas las personas que aguardaban la cola la vieran aunque la feria ya hubiera cerrado sus puertas.

Muchos fueron quienes aprovecharon para visitar la feria después. En los más de cien expositores de este año, el público encuentra una amplia oferta de productos y servicios de empresas de ambos lados de La Raya: alimentación, mobiliario y decoración, ropa y complementos, viajes, vehículos, botánica; artículos de ocio, entre muchos otros. Los expositores más concurridos eran en los que se ofrecía al visitante probar el producto antes de adquirirlo (aceitunas, dulces, quesos, vinos).

Por otra parte, ayer se presentó la I Ruta Transfronteriza de Mountain Bike, organizada por el ayuntamiento, Ifeba y La Bicicleta, que se celebrará mañana. Transcurrirá por parajes singulares entre Badajoz y Elvas y se ha tenido en cuenta que en ella pueda tomar parte cualquier ciclista sin que para ello requiera un nivel técnico determinado. La ruta comenzará a las nueve de la mañana y concluirá con una comida.