La XV Feria Hispanoportuguesa del Hogar, el Mueble y la Decoración (Fehispor) reunirá del 24 al 27 de abril en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) a 76 expositores españoles y lusos, que ocuparán los 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo del recinto. De las empresas presentes en la muestra, 45 serán de España y 31 llegarán de Portugal.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, presentó ayer esta cita, cuya organización ha corrido por primera vez a cargo del propio personal de la institución ferial y no de una empresa externa. El edil señaló que esta decisión se debe a una política que quiere imponer "poco a poco". En este sentido, defendió que los trabajadores de Ifeba están "suficientemente cualificados" para esta tarea y aventuró que la puesta en escena de la feria sorprenderá al público.

En la feria estarán presentes los sectores más representativos relacionados con el hogar y habrá un salón especial dedicado a bodas y otro al ocio y tiempo libre. Además, como actividades paralelas habrá desfiles de moda de trajes de novias y novios, acompañantes, baño y lencería.

Entre las novedades de este año, López Iglesias señaló que el jueves será el Día del visitante , por lo que se podrá acceder gratis al recinto --el resto de los días la entrada costará 4 euros-- y que en lugar de sortear un viaje entre el público, se sortearán tres talonarios de viaje para que el ganador disfrute de su premio "cuando le apetezca". Asimismo, la empresa Joca-Inmo, promotora de la urbanización de Cerro Gordo, instalará a tamaño real dos pisos, cuyo mobiliario se sorteará entre los adjudicatarios de estas viviendas que visiten su stand.

López Iglesias confió en que Fehispor, con un presupuesto de 150.000 euros, reciba más de 35.000 visitantes, ya que se ha intensificado la promoción en Portugal al ser el 25 de abril día festivo en este país. El horario de la feria será de once de la mañana a diez de la noche, salvo el domingo, que se clausurará a las nueve de la noche. Habrá autobuses gratuitos desde las traseras de Correos a partir de las 10.30 horas.