El escritor extremeño Feliciano Correa presentó y firmó ayer en la XXVIII Feria del Libro de Badajoz su última publicación, Amar . La prosa poética de este libro está acompañada por ilustraciones del reconocido artista Eduardo Naranjo. La actriz Alejandra Torray fue la encargada de presentar Amar , en la tarde de ayer en la carpa de conferencias, con la lectura de algunos de sus fragmentos.

--¿Qué va a encontrar el lector en las páginas de Amar?

--Es un intento de aproximación al concepto del amor, utilizando metáforas y un lenguaje poético. El amor es un sentimiento que nos hace vivir, así como el pensar nos hace existir, como decía Descartes. El amor tiene muchas variables y se expresa de distintas maneras según las edades del hombre y de la mujer. He intentado reflejar como son esas edades, con independencia de lo que es la anécdota.

--¿Cómo está concebido?

--Es una prosa poética, un texto lleno de metáforas y de giros del lenguaje. He procurado no repetir tópicos sobre el amor y hacerlo con una visión más novedosa. Alguna persona podrá reencontrarse con situaciones o sentimientos vividos en algún momento. Quiero destacar además que es una obra de una ejecutoria de imprenta magnífica, de gran calidad, gracias al esfuerzo que ha hecho Tecnigraf.

--¿Qué supone contar con ilustraciones de Eduardo Naranjo?

--Es una fortuna para cualquier escritor contar con un gran pintor de fama universal como Eduardo Naranjo. El aporta la interpretación pictórica del amor. En sus ilustraciones, sin haberlo pensado ni uno ni otro, hemos coincidido a la hora de interpretar el amor. Con estas ilustraciones el libro es más redondo y más relajante.

--Todo un lujo contar con la presentación de la actriz Alejandra Torray...

--Es una suerte. Yo quería incorporar a una mujer que supiera de que hablabamos. Ella es una persona culta, que conoce muchos textos amorosos y que tiene una experiencia vital muy interesante. Además, aporta una cara más amable.

--¿Trabaja actualmente en alguna otra obra?

--Trabajo en una que me ha encargado una editorial inglesa sobre imágenes antiguas de la ciudad de Jerez de los Caballeros. En unos dos meses estará terminada y después se publicará en Inglaterra y España.