NACIMIENTO BADAJOZ

EDAD 44 AÑOS

ESTADO SOLTERO

PROFESION POLICIA LOCAL Y COPROPIETARIO, JUNTO A SU NOVIA, DE LA TIENDA DE MUEBLES LA PAGODA NEGRA, EN SAN FERNANDO

Félix Alegría es policía local, pero al mismo tiempo es copropietario de la tienda de muebles La Pagoda Negra, que importa gran parte de su mobiliario de la India. Detrás de esta iniciativa comercial hay historias humanas.

--¿Siempre fue una persona polifacética?

-- Sí, actualmente soy policía y poseo, junto a mi novia, una tienda de muebles en el parque de San Fernando. Pero hace años me dediqué al negocio de la hostelería, regentando locales tan conocidos como el Punto Cero.

--¿Por qué se dedica ahora a vender muebles hindúes?

-- Un amigo que trabaja en la oenegé Ve y Actúa comenzó a enviarnos desde la India fotografías de muebles tallados a mano, sentimos la necesidad de importarlos y montar la tienda para convertir nuestro negocio en la vanguardia del sector.

--¿De algún modo se puede decir que indirectamente hacen una labor humanitaria?

-- Sí, indirectamente, sí ayudamos con la importación de muebles, porque un amplio porcentaje de lo que recauda Ve y Actúa con la exportación del mobiliario fabricado en la India se destina al sostenimiento de su labor, no sólo en ese país, sino también en otros del Tercer Mundo.

--¿Por qué cree que sus clientes se deciden a comprar muebles de origen exótico?

-- La verdad es que la relación calidad precio es mayor, porque desgraciadamente la mano de obra en la India es muy barata. Otra de las razones es que se trata de piezas únicas. Por ejemplo, tenemos un despertador con la cara de Mao impresa. Mao hacía que cada trabajador chino tuviese uno igual para que mantuviese despierta la productividad del país de la Gran Muralla.