La feria llega a su ecuador con un buen fin de semana de inicio, sobre todo el sábado, y con gran expectativa ante el próximo, que cerrará las fiestas patronales de San Juan 2017, con un punto álgido en medio, el Día del Niño, que se celebrará mañana con descuentos del 50% en las atracciones infantiles, una oferta que lleva a miles de familias al ferial.

Así mismo, el programa de feria se desarrolla con normalidad, al margen de una serie de apagones puntuales en el suministro de luz, por los que ayer preguntó el PSOE, que no cree que la culpable sea de la sumnistradora, sino de «una instalación municipal deficiente, que no cuenta con todas las garantías», señaló ayer el grupo municipal socialista en una nota de prensa.

El PSOE pide al equipo de gobierno «transparencia» y que «informe a la opinión pública de las causas».

Por otro lado, Cruz Roja realizó en el fin de semana pasado 85 asistencias en total en el recinto de la feria, según el balance de esta organización, lo que supone un número similar al registrado en el mismo periodo del pasado año.

Entre todas ellas destaca la asistencia a una mujer de 70 años que entró en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse mientras comía en una caseta del ferial, y a quien tras 20 minutos de reanimación trasladaron al Hospital Infanta Cristina, donde ayer continuaba en la UCI en estado grave, según Cruz Roja.

También asistieron in situ a dos jóvenes que fueron atropelladas por un vehículo en la avenida principal del feria y sufrieron lesiones leves, de las que fueron dadas de alta allí mismo, leves como el resto de incidencias por heridas accidentales, intoxicaciones etílicas, traumatismos o enfermedades comunes.