La ciudad será durante este fin de semana la capital de la estética y el cuidado corporal gracias a la celebración de la III Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo, 14 de marzo. La inaugura a las doce de la mañana el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

La feria abre sus puertas con la ocupación de un 15% más de espacio que el año anterior, que ocuparán las 120 firmas comerciales que mostrarán sus productos reunidas en 60 expositores, como anunció en la presentación del certamen el concejal delegado de Ferias y de Comercio, Germán López Iglesias, junto con la directora de Ifeba, Pepa Dueñas.

El 80% de las empresas que participan en el certamen son españolas, un tercio de ellas de fuera de Extremadura y el resto de Portugal. La feria tiene carácter profesional por un lado, pero permanecerá abierta al público en general. De hecho, tras la inauguración este mediodía, la muestra será accesible de forma gratuita durante toda la jornada, que estará dedicada al visitante. El resto del fin de semana la entrada costará a dos euros, aunque se dispondrá de bonos de dos por uno con los cupones que figurarán en los dípticos que se repartan.

Germán López Iglesias explicó que se ha habilitado un pabellón con 4.000 metros cuadros de exposición más otros mil de un segundo pabellón. Según el concejal, "el certamen se ha convertido ya, con dos años de existencia, en una plataforma única y líder en belleza integral y salud en el Suroeste Ibérico".

LAS ACTIVIDADES El programa preparado por la organización cuenta con un amplísimo abanico de posibilidades en cuanto a las actividades, tanto comerciales para como paralelas de carácter lúdico y recreativo, destinadas a los profesionales y a los demás asistentes. Pero el certamen, según Pepa Dueñas, también quiere ser, especialmente, un vehículo de formación y de preparación para el empleo a través de cursos y programas profesionales, de interés en época de crisis como la actual.

En la feria tendrán cabida las clínicas profesionales, las asociaciones médicas y de otros ámbitos con acciones encaminadas a la prevención y promoción de la salud, el bienestar físico y el cuidado de la imagen.

Dueñas destacó la presencia en la feria del mundo de deporte, con la asistencia de algunos deportistas de élite y muy populares, como son Juancho Pérez y Adolfo Aldana, entre otros. La directora de la feria destacó, asimismo, la alta ocupación hotelera de la ciudad prevista para este fin de semana, por la llegada de numerosos profesionales.

ESCUELAS DE PELUQUERIA Además, destacó algunas actividades como una jornadas de convivencia de escuelas de peluquería e imagen, un maratón de maquillaje facial y corporal, exhibición de jóvenes talentos de la peluquería, Imaster classI de maquillaje para caracterización y publicidad, pasarelas de moda, casting los días 13 y 14, promociones o conferencias.

La feria estará abierta de once de la mañana a nueve de la noche y se podrá llegar a ella con el autobús de la línea 8. Los asistentes podrán asistir a conferencias como la del cocinero televisivo Antonio Granero sobre la repercusión de la alimentación en la belleza.

También intervendrá el cirujano maxilofacial Florencio Monje, que hablará sobre IEl poder de la sonrisaI; jornadas sobre IPolíticas Sanitarias. España y PortugalI, y el abordaje de asuntos de interés para la salud pública como son programas sobre obesidad infantil y otros destinados a personas sedentarias.