La XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebra en Ifeba del 2 al 4 de febrero, espera alcanzar la cifra de 15.000 visitantes, según manifestó ayer durante la presentación la concejala de la institución ferial, Blanca Subirán, que compareció acompañada del director de esta cita, Carlos Sánchez. La feria ocupará 5.000 metros cuadrados de exposición y contará con más de 60 empresas, de las cuales un 15% serán portuguesas.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 12.00 horas. Esta jornada, como se hizo en la edición anterior, se dedicará a los alumnos que se están formando (School Day). Por primera vez, la Dirección General de Formación Profesional y Universidades celebrará en este marco las Olimpiadas de Formación Profesional Skills Extremadura, una competición organizada entre los centros de Formación Profesional de Extremadura donde desarrollarán y expondrán su trabajo y se designarán los ganadores que competirán en el concurso nacional. Se desarrollará además el III Campeonato Amateur de Maquillaje con temática tribal y en el Área Tatoo habrá una exhibición de la técnica de agua color. Asimismo, se ofrecerán talleres de influencers, a las 18.00 y a las 19.00 horas, impartidos por Desirée Delgado y Raquel Bosca, para profundizar en el conocimiento de Instagram y las tendencias de moda. Subirán destacó además que todos los días los profesionales tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos en la pasarela, que contará de nuevo con Ana Pecos como presentadora.

El sábado se celebra el Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en su fase regional. La concejala recordó que el año pasado la ganadora fue María Engo, que tiene su taller en la calle Virgen de la Soledad de Badajoz.

El domingo se dedicará a los profesionales y tendrá lugar el I Campeonato Ibérico de Peluquería. Se prevé la llegada de autobuses desde Portugal con profesionales, a través de una promoción especial. De nuevo los barberos adquieren protagonismo. La feria contará con la presencia de los peluqueros ingleses Micky Graham y Tom Baxter y el espectáculo de Daniel Pertegal. Además se celebra la Gala Top Woman y Man Extremadura (19.30 horas). En el Área Moda, pequeñas tiendas expondrán sus últimas tendencias.

La entrada cuesta 3 euros y el horario es ininterrumpido, desde las 11.00 a las 21.00 horas.