La ciudad será durante tres días la capital de la estética y el cuidado corporal gracias a la celebración de la III Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, que se celebrará en Ifeba del 12 al 14 de marzo. con la ocupación de un 15% más de espacio que el año anterior y con 120 firmas comerciales que mostrarán sus productos reunidas en 60 expositores, según anunció ayer el concejal delegado de Ferias, Germán López Iglesias.

El 80% de las empresas que participarán en el certamen son españolas, un tercio de ellas de fuera de Extremadura y el resto de Portugal. La feria tiene carácter profesional y estará abierta al público. De hecho, tras la inauguración, el viernes 12 a las 12.00 horas, la feria será accesible de forma gratuita durante todo el día, dedicado al visitante.

El fin de semana siguiente costará la entrada dos euros, y habrá bonos de dos por uno con los cupones que figurarán en los dípticos que se repartan.

López Iglesias explicó que se ha ha habilitado un pabellón con 4.000 metros cuadros más otros mil de un segundo pabellón. "El certamen se ha convertido en una plataforma única y líder en belleza integral y salud en el Suroeste Ibérico".

ACTIVIDADES El programa contará con numerosas actividades, tanto comerciales como paralelas de carácter lúdico y recreativo. Pero también, especialmente, quiere ser un vehículo de formación y preparación para el empleo a través de cursos y programas profesionales.

En la feria tendrán cabida clínicas profesionales, asociaciones médicas y otros con acciones encaminadas a la prevención y promoción de la salud, el bienestar físico y el cuidado de la imagen. Además, contará con una fuerte presencia del mundo deportivo, incluso deportistas como Juancho Pérez y Adolfo Aldana, entre otros.

Con López Iglesias estuvo la directora de Ifeba, Pepa Dueñas, quien destacó la alta ocupación hotelera de la ciudad prevista para las fechas del encuentro. Y señaló actividades como una jornadas de convivencia de escuelas de peluquería e imagen, un maratón de maquillaje facial y corporal, exhibición de jóvenes talentos de la peluquería, ´master class´ de maquillaje para caracterización y publicidad, pasarelas de moda, casting los días 13 y 14, promociones o conferencias.

La feria estará abierta de 1.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, y se podrá llegar a ella con el autobús de la línea 8. Los asistentes podrán asistir conferencias como la del cocinero televisivo Antonio Granero sobre la repercusión de la alimentación en la belleza, o del cirujano maxilofacial Florencio Monje, sobre ´El poder la sonrisa´, además de jornadas sobre ´Políticas Sanitarias. España y Portugal´.

Otro aspecto importante será el abordaje de programas sobre obesidad infantil y otros destinados a personas sedentarias.