Más de 35.000 personas pasaron por la decimocuarta edición de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex) que se ha celebrado en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) desde el pasado jueves hasta ayer. Si se cumplen las previsiones del ayuntamiento, está será la última edición que se desarrolle en este recinto, pues el municipio quiere que la próxima Feciex inaugure las nuevas instalaciones de Caya.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, comentó ayer que el balance de la feria es el "esperado y el apetecido", pues la cifra de visitantes se mantiene.

López Iglesias denunció la "competencia desleal" de otras ferias dedicadas a este sector, en concreto la de Valladolid, porque paga los estands y la estancia a los expositores. Con semejante oferta, este año ha habido una decena de firmas que han preferido Valladolid a Badajoz, aunque el edil apuntó que otros que ya lo hicieron antes volvieron a Ifeba, por la enorme afición a la caza en Extremadura y por la trayectoria de Feciex.

El concejal destacó de esta edición la exposición de trofeos de caza y la participación del VII Concurso de Pesca Regional, donde se pescaron 350 kilos de peces y hubo premios para los 25 primeros clasificados.