La décimo novena edición de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex) se despidió ayer con unos 30.000 visitantes y con una valoración "muy satisfactoria" por parte de los expositores y la organización, según destacaron fuentes de la Institución Ferial de Badajoz.

Durante cuatro días, Feciex ha atraído hasta Badajoz a aficionados y visitantes de puntos de toda la región y Portugal, lo que, a juicio de la organización, vuelve a poner de manifiesto que este certamen es "sin duda el más importante del suroeste ibérico" de los que se celebran sobre estos sectores.

Entre las actividades que más afluencia han registrado destacan la exposición cinegética Vivencias de un cazador pacense , de Antonio Andrino; las exhibiciones de campeones mundiales de pesca del black-bass en el acuario gigante; el concurso de toque de caracola; el recorrido de caza del campeón nacional Juan Valero; o la oferta gastronómica del Día de la tapa de caza , entre otras.

Para los responsables de Ifeba, el respaldo del público y la constatación de que la muestra ha cosechado "un alto grado de satisfacción" entre el centenar de expositores de España y Portugal por las "importantes transacciones económicas" y los contactos de negocios suponen un impulso para Feciex, en un año en que la situación de crisis económica no contribuía a que las perspectivas fueran tan favorables.

Feciex se ha convertido estos días también en foro de debate y puesta en común de cuestiones que afectarán directamente a los aficionados. Así, durante la feria se han abordado las futuras leyes de caza y pesca de Extremadura.

La Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica echa el cierre a la espera de la edición del 2010, una fecha especial porque el certamen cumplirá su vigésimo aniversario.