La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex 2003, se celebra la próxima semana, entre los días 25 y 28, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde estarán representadas más de cien firmas comerciales en una superficie de 3.000 metros cuadrados de exposición comercial, a los que hay que añadir otros 1.000 metros cuadrados de exposición cinegética, así como los espacios dedicados a otras actividades en el interior y el exterior de la institución.

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, será el encargado de inaugurar esta edición, como ya hizo en la anterior, según recordó ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, quien agradeció el "espaldarazo" de la Administración regional a esta feria que, una vez más, reivindicó como la única del sector a la que el gobierno regional debe apoyar, para que no proliferen otras con el mismo contenido, pues ya es difícil competir con las ferias de la caza de otras comunidades. El presupuesto de Feciex es de 160.000 euros.

ACTIVIDADES

Entre las actividades paralelas incluidas en el programa de la feria, destaca el Concurso Regional de Pesca, que se celebrará el sábado, en el lago natural próximo al puente Real, una cita que cada año supera los 200 participantes. Además, en la finca situada en las traseras de Ifeba, se realizarán campos de recorrido de caza y de ojeo, una exhibición de tiro por el campeón de España de Recorridos de Caza, muestras de cetrería y de perros y recorridos de caza con arco.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente presentará en el transcurso de la feria el nuevo plan para la gestión de montes y también será éste el escenario donde se darán cita los representantes de casi 400 asociaciones locales de cazadores extremeñas y donde se reunirá la directiva de la Federación Extremeña de Caza.

Como ya se anunció, la exposición central de la feria de este año versará sobre El antiguo arte de cazar osos, lobos, linces y avutardas en extremadura .