Después de dos días de intensa actividad los mayores de Extremadura y el Alentejo portugués tienen aún por delante un fin de semana en el que seguirán siendo los protagonistas en la XVIII Feria de los Mayores que se desarrolla en Ifeba hasta mañana.

A lo largo del jueves y del viernes han sido numerosos los visitantes que han participado y disfrutado de obras teatrales, actuaciones musicales, corales, conferencias, talleres, actividades deportivas y especialmente concurridos han estado los tres escenarios en los que no cesan la música, el baile y el entretenimiento.

Este fue el caso en la tarde de ayer donde la popular ventrílocua, Mari Carmen y Sus Muñecos, consiguió hacer pasar unos muy buenos momentos a cuantos tuvieron la oportunidad de verla junto a Doña Rogelia, Rodolfo, Daisy y Nikol.

La Institución Ferial de Badajoz ha conseguido hacer de este certamen el encuentro de mayores más importante de ambos lados de la frontera, concentrando a todos los sectores relacionados con los mismos, pero a su vez, dotando a la feria de unas connotación lúdicas, de entretenimiento, deportiva y culturales que contribuyen de una forma efectiva a presentar una imagen de nuestros mayores que, aun poniendo de manifiesto la importancia de sus conocimientos y experiencias pasadas, está más próxima a un presente enriquecedor que a un pasado glorioso.

Durante el fin de semana la acción continuará en la feria, y si ayer fue Mari Carmen, hoy será el dúo artístico que constituyen las hermanas Salazar, Toñi y Encarna, Azúcar Moreno quienes harán bailar y disfrutar a cuanto estén presentes junto al escenario principal de la feria a partir de las 17.30 horas.

Las extremeñas celebran este año treinta años de carrera y que mejor lugar que su Badajoz natal.

Destaca cada edición el incremento de la presencia de jóvenes que visitan la feria. Algunos por formar parte de una sector que genera un importante números de puesto de trabajo en nuestra región, pero son muchos los que se animan a visitarla acompañados de sus abuelos, y para todos ellos desde hace algunas ediciones se les dedicada la jornada del domingo, con la celebración del Día de la Familia.

Todos, abuelos, hijos, y nietos, varias generaciones familiares visitan la feria durante toda la jornada y participan en concurso como 'Demuestra Tu Talento', exhibición como la de la Unidades Operativas de la Policía Nacional, una tradicional matanza extremeña o actividades intergeneracionales que presentan la mayoría de los estand y talleres que se pueden encontrar en la feria. Los mayores se convierten por unos días en protagonistas absolutos de la atención mediática, si bien, son protagonistas del día a día, que sin apenas llamar la atención y con una labor casi desapercibida, contribuyen de una forma muy efectiva en las familias y sociedad actual, son muchos quienes le deben agradecimiento, de ahí que este homenaje que reciben el Feria de los Mayores sea un merecido reconocimiento para todos ellos.