Después de cuatro años consecutivos, la Feria de Día se ha consolidado y para la próxima edición se han adherido 35 establecimientos del casco antiguo, aunque los organizadores están pendientes de algunos negocios más de la zona, todos ellos bares, pubs y restaurantes.

La Feria de Día está organizada por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. El objetivo de los organizadores es continuar con las actividades de años anteriores. Los bares que participen ofrecerán platos del día a precios asequibles y platos especiales con motivo de la feria, se comprometen a no subir los precios aprovechando la afluencia de público y el horario de música será desde las doce del mediodía hasta las 19.00 horas.

A LOS TOROS La idea es colocar barras en las calles, en aquellos lugares donde no obstaculicen el tráfico. Las asociaciones implicadas también adornarán las calles y, como ya hicieron el año pasado cada tarde de corrida saldrá a las 19.00 horas la Banda de Música Maestro Gaby con las mulillas en dirección a la plaza de toros, recuperando así una antigua tradición.

Los responsables de la Feria de Día insisten en que esta actividad no es la culpable de que acuda menos gente al recinto ferial, sino que la están utilizando como "cabeza de turco" pues también va mucha gente a Valdepasillas o al botellón .

Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Santa Marina volverá este año a celebrar la Feria de la Tapa y el Copeo, que por primera vez organizó en la pasada edición de San Juan y que consiste en ofrecer a los pacenses otro lugar alternativo donde pasar la tarde, en alguno de los muchos bares de esta zona, según informó el presidente, Celedonio Campano.