El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró anoche la Feria de San Juan 2003 al encender el alumbrado especial de un real remodelado para atender la demanda de los feriantes, con las casetas al final del paseo flanqueado por las atracciones. A mediodía de ayer, el Casco Antiguo abrió la Feria de Día. La mayor afluencia de público se espera el fin de semana, tanto en la ciudad por el día, como en el ferial de noche, al que este año se accede por la avenida de Elvas con sus cuatro carriles abiertos hasta el día 29.

Si funciona, no será necesario habilitar otros accesos, aunque se puede llegar por N-V. Y si no, se abrirá la carretera de Rincón de Caya, sólo en dirección al ferial.

Dentro del programa de feria, el concejal Ramírez del Molino y el presidente de la Asociación de Arte Flamenco, José Luis Villares, presentaron el XXXII Festival Flamenco, que se celebra en la Terraza del López, con tres modos de entender el cante: jaleos extremeños, fandangos de Huelva y cantes de Jerez. En Con Aires Extremeños actúan Kaíta, Viejino, el Madalena, y Francisco Pinto; de Huelva, la Peña Masculina Flamenca; de Jerez, familia Moneo; al baile, el grupo de Jorge del Pino, informa Efe.

EXPOSICION TAURINA

Dentro de las atracciones, El Corte Inglés expone en Conquistadores esculturas taurinas sobre distintos momentos de la lidia, realizadas por su equipo artístico en en poliéster retallado y pintadas al óleo.

Por otro lado, unas 150 personas y 3 vehículos de emergencia participarán en el dispositivo especial de Protección Civil con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz. Como cada año, el personal compuesto por ATS, sanitarios, conductores y auxiliares, colaborará en tareas preventivas u operativas. Además, Protección Civil contará con un punto fijo o caseta de información en el Real de la Feria. Finalmente, los voluntarios también prestarán otros servicios en la plaza de toros, en el lanzamiento de pirotecnia o en las representaciones de teatro previstas dentro del programa. El ayuntamiento, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, tendrá un horario especial de atención al público, de diez de la mañana a dos de la tarde, hasta el próximo día 29.