La Feria de Día se mantiene como un atractivo de las fiestas de San Juan en Badajoz, donde la oferta se diversifica, pues mientras el Casco Antiguo presenta una oferta amplia y variada, las casetas del ferial intensifican sus esfuerzos para atraer al público, al mediodía combatiendo el calor con aire acondicionado y satisfaciendo el apetito con copa y tapa, o como punto de encuentro para comidas de grupos.

Los hosteleros valoraron de forma desigual la jornada, en las casetas del ferial, en las que se ofrece comida, el público se concentró principalmente fue en El Cruce y en Gabanna; la primera estaba al completo y la segunda, como explicó su promotor, "mejor que el año pasado y estará mejor cada vez".

También en la municipal se valoraba que "está un poco flojito, pero esperemos que mejore; desde luego estamos mejor que el año pasado", señalaba su responsable. Y en La Voltereta la visión era que "el fin de semana es de la noche y el público vendrá por el día a partir del lunes".

En el Casco Antiguo también se detectó una respuesta desigual: "flojo", se comentaba en La Ría, la zona de San Juan y calle Mayor, y mejor en algunos tramos de Muñoz Torrero, La Soledad y la zona de Santo Domingo.

En la segunda jornada de la feria, con la corrida de rejones que abrió el cartel taurino y el debut del extremeño Juan Carlos Sánchez en el Festival Flamenco, en La Terraza del López, los pacenses entraron de lleno en el fin de semana más potente del periodo festivo, y especialmente anoche, en la que decenas de miles de personas llenaron el real y mantuvieron viva la feria hasta la mañana.

La noche anterior no se registraron incidentes dignos de mención, aunque Cruz Roja realizó 18 asistencias. Ayer, la policía local detuvo a un ciudadano rumano por obligar a un menor a ejercer de aparcacoches ilegal junto a la plaza de toros.

Para hoy, el programa de feria contempla las actuaciones por la noche en la caseta municipal del grupo Javato y la orquesta Frenesí, de los coros y danzas de Alconchel en la puerta del ferial, el pasacalles previa a la corrida de toros en el Casco Antiguo hasta la plaza y la corrida con Pedrito de Portugal, José Tomás y Miguel Angel Perera.