El ambiente taurino caracterizará la Feria de Día de las fiestas de San Juan 2003 en el Casco Antiguo, donde diversos establecimientos expondrán objetos taurinos coleccionados por aficionados. Se trata del ciclo 10 Días taurinos 10 , de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, según su vicepresidente, Antonio García Salas, quien valoró esta iniciativa porque "los toros vuelven a recuperar su protagonismo en la feria por número de festejos y calidad".

En concreto, se expondrá, hasta el día 15 un panty que lució Manolete el día que lo mató un toro en Linares, o un título de accionista del viejo coso fechado en 1858. Además, la Escuela de Restauración de Badajoz acogerá una muestra "de gran valor" del Museo Taurino Juan Barco, de Almendralejo, y del de Badajoz, que precisamente hoy celebra una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas. El miércoles se debatirá sobre los siete festejos taurinos programados por la empresa Domínguez-Cutiño, regentes de la plaza de toros pacense, para San Juan.

Esta empresa instalará además una taquilla en el paseo de San Juan, según indicó García Salas, que añadió que una charanga musical amenizará las calles mientras que la Banda Municipal de Música tocará pasodobles toreros por la calle Ramón Albarrán hasta la plaza de toros los días de festejo, tal y como "se hacía antaño", indicó.