La XIII edición de la Feria Hispano Portuguesa del Hogar reunirá el próximo jueves a 107 expositores de España y Portugal en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Este certamen, que acoge a su vez el XIII Salón del Mueble y la Decoración y el IV Salón del Ocio y el Tiempo Libre, será el último que se celebre en las actuales instalaciones de Ifeba, según el calendario previsto por el gobierno municipal. La próxima feria del calendario de Ifeba, que será Feciex, se espera que pueda celebrarse en las nuevas instalaciones.

López Iglesias destacó el aumento de empresas portuguesas en la feria del hogar, que se prolongará hasta el domingo, que suponen el 39% de los expositores. Sectores como decoración, regalo, mueble, climatización, imagen y sonido, textil, decoración, menaje de cocina y del hogar, moda y complementos, y ocio, estarán presentes en esta feria, cuyo presupuesto ronda los 167.000 euros.

Entre las actividades paralelas se incluye una pasarela de moda el domingo a las siete de la tarde y proyección de cine infantil todos los días.

El horario será de las doce a las nueve de la noche el jueves y el viernes y el fin de semana se abrirá una hora antes. El precio es de tres euros.