Más de medio centenar de actividades podrán disfrutar los niños y los jóvenes que visiten la XXIV edición de la Feria de la Infancia y la Juventud (Iberocio) de Badajoz, que se celebrará entre los próximos días 26 y 30 en la Institución Ferial de la ciudad (IFEBA).

La concejal delegada de la institución ferial, María José Solana acompañada del director de Iberocio, Jesús Reyes, han dado a conocer hoy todos los pormenores de la feria.

Los 10.000 metros cuadrados interiores de la institución ferial, y 5.000 metros exteriores acogerán actividades para niños y jóvenes, han señalado.

Solana ha manifestado que el día 30, y como colaboración con el Banco de Alimentos, las personas que acudan a la feria pueden optar por sacar la entrada de dos euros o bien aportar comida.

Un año más, Iberocio también estará presente en el Hospital Materno Infantil y será el día 29 cuando animadores se acerquen al Hospital para alegrar a los niños ingresados.

Por su parte, el director de Iberocio ha señalado que una de las novedades de está edición es la actividad "Iberochef", en la que los niños podrá aprender a cocinar y apuntarse a un concurso.

Otra novedad es una zona denominada Iberoferia, en la que habrá atracciones típicas de las ferias, y también una granja en la cual los niños harán actividades de pastoreo de gallinas y ocas.

También habrá una zona con talleres hinchables para niños de 1 a 4 años, así como los pabellones Infantil y Juvenil.

El presupuesto de esta feria, que el año pasado tuvo 40.000 visitantes, es el mismo que el año pasado 110.000 euros.