La Feria del Libro Antiguo de Badajoz ha arrancado hoy con doce expositores, donde se pueden encontrar obras "únicas" valoradas hasta en 3.000 euros y ejemplares muy económicos a solo tres euros.

Así lo ha indicado hoy el impulsor y promotor del evento, Fernando Cardona, en el acto inaugural, en el que ha estado acompañado por la concejala delegada de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, que ha resaltado las "joyas bibliográficas" que se expondrán.

La feria, que está ubicada en la avenida de Huelva, estará abierta hasta el próximo 19 de febrero en horario de mañana y tarde.

En ella se podrán encontrar, según Morcillo, "libros muy antiguos y piezas curiosas que ya están descatalogadas y que gracias a esta iniciativa se puede recuperar".

Cardona ha señalado que habrá obras "únicas" valoradas en 2.000 o 3.000 euros, de 200 o 300 años de antigüedad, hasta libros a sólo tres euros.

La concejala ha resaltado la importancia de alguno de los libros que se van a exponer, como los originales del poeta pacense Vicente Barrante.

Los libreros han llegado de distintas partes de España, como Madrid, Alicante o Valladolid, y la feria se completa con una exposición de carteles de cine originales de los años 50 "muy curiosos", según los ha definido Morcillo.

El evento también sirve para que los libreros compren obras que luego venden en otras ciudades.

La respuesta de los pacense en pasadas ediciones ha sido "buena", según Carmona, de ahí la continuidad de la feria.