La próxima edición de la feria del libro, que se celebrará del 15 al 23 de mayo, dedicará una jornada al escritor, traductor y profesor Angel Campos Pámpano, fallecido el pasado 25 de noviembre en Badajoz a los 51 años.

Esta será la forma en la que el Ayuntamiento de Badajoz, "que no está ajeno a esta pérdida", desea homenajear y perpetuar la memoria de un poeta "muy querido por esta ciudad, no sólo por sus obras sino también por su gestión cultural", según anunció ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El día 21 de mayo "será el día de Angel Campos" en la feria del libro, por lo que por la mañana, desde las 12.30 horas hasta las dos de la tarde, más de 200 alumnos de cuarto de la ESO y de Bachillerato expondrán en la feria paneles elaborados por ellos en los que mostrarán las distintas facetas del escritor de San Vicente de Alcántara.

Han sido invitados a participar en esta actividad todos los institutos de Secundaria de la ciudad y la actividad será coordinada por dos profesoras del IES Rodríguez Moñino, Alejandrina Medina y Remedios Tierno.

Por la tarde, habrá un acto en el que amigos, compañeros y familiares de Campos glosarán distintos aspectos de su obra y figura, que finalizará con una lectura de poemas del escritor.

Es un homenaje, según Rodríguez Píriz, "merecido por muchas razones, porque además de la obra que dejó era una gran persona". El ayuntamiento recogerá en una publicación los actos y los discursos dedicados al escritor en esa jornada.

La concejala anunció que se ha convocado el XIII Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración y El vuelo de la palabra 2009. Las bases están disponibles en la concejalía y el plazo está abierto hasta el 1 de abril.